Blogia
Pepensador

Final de Vida

¿Te asusta morir? ¿Piensas en ello? Vamos escribiendonos, pues.

Resultase que en dias pasados aconteció una suerte de epidemia entre algunos conocidos, familiares lejanos, vecinos y conocidos de conocidos. Se les ocurrió morir. La sintaxis correcta a lo mejor sería: Les ocurrió morirse.

El punto sería: ¿Hasta que grado es normal (y ya sabemos que lo normal vale casi siempre solo para la mayoría) preocuparse por la muerte? Mi idea es que, creencias aparte (los que no creen en nada o casi nada, son bienvenidos, ya lo saben), a todos nos asusta dejar el envase. Repito: los que no creen en nada o casi nada, son bienvenidos.

Existe una disciplina que estudia estos fenomenos y prepara a quien usa sus servicios para cuando cesa la actividad biológica registrable, o sea al petatear. Para mas sinónimos, chequen a hada sin luz. Tal rama del saber es la Tanatología.

Considerando que se supone que los mexicanos somos bien cañones y hasta nos burlamos de la huesuda, cabría suponer que, sin audacias supermanescas, realmente no tememos a la muerte. Otro rollo es el duelo o pérdida. Aun ahi existen sus asegunes. Pero no divaguemos. (mas????)

Ni hablar de concepciones metafisicas y mas allas. El tema es que el temor a morir, resultame un tanto irracional. Todos nos vamos a morir. Ya las diferentes fobias personales escapan a las entendederas de este pedacito de patria que sabe sufrir y llorar. El miedo a morir en un accidente, el querer morir de viejito y en mi cama, el miedo a ser enterrado vivo, etc.

Si te vas a morir (Sr. inmortal, el de la serie de tele, AQUI FINALIZA EL PIENSO), realmente importa saber cuando y como? De todos modos, no se puede.

Entonces, si es inevitable, valdria mas la pena preocuparnos mas por la calidad del tiempo que nos queda en este páramo y menos por el final del viaje. Si hay otro viaje, en fin...

Vamos viviendo.

0 comentarios