Blogia
Pepensador

Homenaje

De tantas letras que van volando, uno acaba harto del alma y de la razón. Tanto que a veces, no alcanza a valorarlas en su justa medida. Quiero, humildemente retribuir a todos, por lo menos los de siempre, sin menoscabo de esos que no recuerdo por nombre pero si por el ratito de paz, de llanto o de reflexión que motivan por sus artículos y sus comentarios. Donde podría iniciar este truculento, pero sabroso recorrido? Aclaro desde ahora que el orden de los factores NO altera el producto, el efecto que producen todos y cada uno de ustedes es avasallador e impactante. Comienzo por mi adorada Mariana, que fue mi primer leyente y permanece fiel, pese a todo y pese a nada. Su palabra precisa, caústica y fuerte, no siempre es agradable, pero siempre es agradecible por ser honesta, por no pensar demasiado en la reacción y si en la emoción. Pequeña tijuanense ficticia, te quiero mucho. Junto con este bodoque, apareció por ahi Hadita; bella, frágil, habil con la palabra y presta con el sentimiento. Es una presencia juvenil que refresca con mucha energía las escasas canas del pelón que teclea. DON EDMUNDO DANTÉS: que le digo caballero? Sus elegías me sobrecogen, me estremecen, mas de una vez he tenido que hacer pausas para poder asimilar la potencia de su dicho. Desde esta pequeñisima tribuna, te saludo y te digo solamente: gracias, amigo. No puedo dejar de mencionar con honores a mi cuate Cesar y su mengambreica manera de ilustrarnos y entretenernos con el dato correcto e inutil que llena el vacío que deja el hastío de alguno que otro dia gris de trabajo y rutina. No sois mi bufon, pero como me divertis! Y mi ventana? Que decir de mi ventana azul? Espacio de luz y de sombras, de poesia y erotismo que nos sacude (por lo menos a mi si) como una descarga de sensualidad. Lo he dicho ya varias veces y con gusto lo reitero: te siento muy cerca, te extraño y soy adicto a tus letras y ahora ya a tus bikiños del fin de semana. Ya casi no ha vuelto por aca, pero no es cuestión de reciprocidad: el maestro Gatopardo es todo un ícono en eso de las letras desgarrantes que dejan la piel humeante de sensibilidad. No tengo reparo alguno en declararme su irredento admirador. Mixtli es además de doctora del cuerpo, doctora del alma. No se en que consiste su arsenal terapeutico: como será la penicilina del aliento vital? Ignoro, pero funciona. Otro sanador que recurre de pronto y que me engancha con sus extraordinarias narraciones es Minotauro, genial pata de perro y entrañable complice. Creias que me habia olvidado de ti y que no te iba a mandar tus dos abrazos como siempre? Mi Daan, mi eterna y eterea Daan, que me ha enseñado una faceta nueva y fascinante de la voz de mujer nada sumisa y que ejerce su femineidad con tal determinación que a veces hasta asusta, pero siempre cautiva. Por hoy dejeme trocarle los abrazos por un beso enorme con todo el amor que pueda soportar la trinche conexión. Recientemente se agrega a la colección de entrañables, la isleña Julissa. Comprometida consigo misma, tierna, a veces mas frágil de lo que quisiera pero menos de lo que demuestra, pero siempre sincera. Te mando tambien un gran beso.

A todos gracias, esta chiva armatostecnica de los blogs, ademas sirviome para: Expresar emociones mas seguido, comunicarme con uno de mis artistas favoritos, encontrar algunos amigos desbalagados, sacudirle el polvo a los fantasmas, exprimir puñeteramente la tatema y escribir las idioteces que siempre quise y no tenia en donde, chillar como mocoso al escribir o leer y respirar un poco mas sosegadamente (a pesar de los algunos cigarros que me chuto cuando lo hago) antes de irme a soñar con todos ustedes. Que Dios los bendiga...

6 comentarios

Daan -

¿Hay alguna manera de decirle al hombre, qué se le quiere como tal...? Amigo Pepensador que quiere que le diga, que no sea darle las gracias infinitas por tenerme presente.

(K)

pepensador -

Pudiera pensarse en una especie de complot por aquello del rating. Simple azote fakiriano pa' provocar lástima o sentimientos similares. Fue y es un simple vómito pepensadoriano en tributo a aquellos que me han aguantado y, no lo duden, me tendrán que aguantar mucho, pero mucho mas tiempo. Que dijeron, ya nos libramos de este tipejo! Ja, Ja, Ja, no! y 25 veces no! Aqui sigo, y con renovados bríos gracias al combo de cuates que tienen a bien venir y dejar constancia y tambien a los que nada mas vienen, yo se que ahi estan, yo lo se...
De nuevo, millones de gracias. Recuerdan el juguetito aquel que haciamos con dos vasos desechables unidos por un hilo? Bueno, las voces en mi extremo siguen oyendose fuerte y claro, y eso es bueno.

* J u l i s s a * -

.............................

Pues io no tengo muchas palabras, me siento mas que halagada en que en tan poco tiempo te haya cautivado tanto! Pero al mismo tiempo muy contenta! :D jejeje

Muchisimas gracias por incluirme en su homenaje... dejeme decirle que sus letras me agarraron desde el primer instante! pero creo que eso ya lo sabe...

Saludos! ^^

Mariana -

Claro que sigo presente, mi ausencia es pausada, ahora se debe a la falta de equipo, de tiempo y unas tantas palabrerias que llenarian este hueco, uyyy ya me puse sentimental [disculpe joven, esta epoca es demasiado para mi persona] sin mas, ni mas, ahi le dejo un abrazo y un re-beso [de esos que no me gusta dejar, pero por ser usted me tomo tal atrevimiento]...

Saludos agradecidos XD

Edmundo Dantés -

Hombre, pues primero muchísimas gracias por acordarte de tu servidor y por tus bellas palabras. Ha sido y será siempre un honor para mí. Aunque debo reconocer que me preocupa tu escrito un poco, pues coincido con la amiga ceramista en su comentario, de pronto me sonó a despedida en lugar de homenaje, lo cual sinceramente espero que no sea el caso. Un enorme abrazo amigo.

humo en tus ojos -

es un homenaje verdad? digo... por unos momentos me sono a despedida... y ocasionalmente yo paso por aquí a ver que hay de nuevo con tus pepensamientos