Blogia
Pepensador

Pasan de las Cinco y cuarto...

Se colorea la tarde con sabores agridulces, la lluvia no acaba de secar lo que el tiempo no permite que olvidemos. Recuerdos de hace rato, sueños de no final. Dentro de un rato, se difumina cada vez menos la imagen y encuentro similitudes como mirando nubes. Aquella me recuerda su rostro y la de más alla su risa, y todo el cielo el continente y toda su piel el contenido. Vacío poco a poco por una rendija de la memoria cualquier rastro de su ausencia, cuando me sorprenden dos momentos y una idea que, mensajeros puntuales de la ironía, entregan con caracter de urgente, la evocación fiel de una tímida presencia.

Pasan de las Cinco y cuarto...

Cala la soledad, y duele más en compañía. Elegimos batallas inganables o perdidas por default; los jugadores estan, el juego es injugable. La vida nos maneja y el ritmo es indecente, solo podemos estar donde no estamos, querer lo que no queremos y tener lo que ya perdimos. Preguntas desde el ático de una casa que habitamos junto con todos los que se han ido y siguen aquí. Puede que nos estorben o que no sepamos como echarlos de una mala vez. Las preguntas de siempre, con el handicap en contra de la experiencia. No se puede ser tan torpe siendo tan joven, el baúl de meses pesa toneladas.

Pasan de las Cinco y cuarto...

Adivino las respuestas y como siempre, fallo. Pongo la razón a trabajar y ella, desde hace siglos, rompió la huelga y se alió con el cuore. Juntos confabulan y siempre obtienen lo que quieren. Deseos de almas empequeñecidas por la mezquindad y la incertidumbre, en ocasiones tan certera. Lucha de fantasmas, a dos de tres heridas mortales con límite de anhelos. Los Celos. El Miedo. La Insensatez. Todos viajamos en trenes. Todos vamos a ninguna parte, con un boleto robado que, si tiene regreso, no nos incluye. Pueden ser barcos. Es lo mismo ahogarse en el oceano que perderse en él.

Es hora de olvidarte...

La noche se apersona, entra como siempre sin avisar, invadiendo el tiempo y el espacio de nadie. Se apoltrona a verte, atenta a lo que haces y a lo que no dices. Se burla de ti... ya pasan de todas las horas

 

 

3 comentarios

pepensador -

mixtli: gracias por tu visita, es un halago...

daan: que potencia encierran las palabras: QUE SE ROMPA NUESTRO AMOR EN BESOS... (por poner un ejemplo)
abrazos -dos, como siempre-

daanroo -

¡No te vayas, por Dios...! Hay muchos nidos y rompen los claveles encendidos con un beso sus vrígenes corolas; todavía tiene el alma arrobamientos y se pueden juntar dos pensamientos como se pueden confundir dos olas.

Deja que nuestras almas soñadoras, con el recuerdo de perdidas horas, cierren y entibien sus alitas pálidas, y que se rompa nuestro amor en besos, cual se rompe en los árboles espesos, en abril, un torrente de crisálidas.
Fragmento
La caida de las hojas
Fernando Celada.


( Ay amigo Pepensador, si la vida no fuera dolor y camino... seguramente el hombre quedaría sí simplemente como una hoja raída.

mixtlialex -

Son mis cinco y cuarto de la mañana, los días vividos de noche, y no pude más que apachurrar el corazón, porque igual ya es hora de olvidarle...
Gracias por el recordatorio