Blogia
Pepensador

un pobre tipo avasallado por los sueños...

El viernes pasado tuve la fortuna de ver al Jefe Amaury Pérez en la tele. Tenía rato que no lo miraba. Curiosamente, en esta semana platique largo y tendido con dos amigas sobre este tipo y su música. Me preguntaban si no se me hacía medio anacrónico o ya de plano, anticuadón. Entonces les conté como conocí a Amaury; Corría el año de 1984, cursaba la prepa y, afortunadamente, formaba parte de un combo de rufianes con ciertas características interesantes: Eramos buenos estudiantes, iniciabamos el desorden en los recesos, todos nos criticaban mucho y todos querian andar con nosotros. Formabamos parte de tal agrupación (bautizada por uno de los maestros como LA PUS DEL SALON, nombre oficial que permanece hasta nuestros dias):

El Che, actualmente uno de los mejores Cirujanos Plásticos de México. Padrino de mi segundo matrimonio. Entrañable recabron enojon al que adoro literalmente.

Gerson (asi se llama, me cae!) el cerebrito del salón, de una familia profundamente religiosa, situación que no le impedía andar con nosotros. (Justo es decir que no eramos unos rebeldes sin causa, si acaso mococetes de familia, un poco mas desmadrosos de lo normal, pero nada mas)

El Table. (Por que se apellida Meza -que apodo tan baboso! pero perdurable, todavia le decimos asi...-) Traumatologo por hobby, borrachote de profesión. Todo un caso, autor de frases celebres como: "No te da pena gastar en comida, pudiendo comprar cheves?"

Oscar. Tipo cremoso y medio mamon, con un corazón y medio para ser buen cuate. El de mejor posición económica que a la sazón servia solo en algunas ocasiones y que no impedia que anduviera en el desorden callejero, sin tener necesidad.

El Mosca. Personaje del tipo comunmente conocido como pinche loco. Oriundo de Tepic, era el más burrito, pero de todos modos algo se le pegaba, igual no termino la prepa. Entrañable y culpable de introducir a Amaury al grupo.

El Nevares. Dicese del segundo apellido del tecleante que, por raro, se volvió mote.

Bueno, pa’ no perdernos; una tarde llegó el Mosca con un casette grabado del radio (Radio UDG) con (despues supe) casi todo el LP "No lo van a Impedir". En un receso, fuimos al jardin de atras de la cafetería y escuchamos el cassette minimo tres veces. Para mi era inédito ese tipo de canciones, la Nueva Trova no existía para mi, y realmente me cautivo. Ahora puedo explicar que estabamos (por lo menos yo) en el proceso de descubrir la miel y la hiel del amor y bueno, Don Amaury cayó como anillo al dedo en nuestras vidas. Con el tiempo, cuando viví en el DF, supe que iba a presentarse en el Auditorio Nacional y dije, zas! de aqui soy! Nadie quiso acompañarme... fui solo, no me arrepiento, fue algo mágico. Si sueno cursi, me disculpan y se callan, ok? De entonces pa’ca, pues ya llovió, nuestras vidas se han enredado, desenredado y vuleto a enredar y Amaury ahi ha estado, como un cómplice. No todo lo que el hace me gusta, pero su estilo en general me convence y me conmueve. Sus letras (a veces nada sencillas) siempre me dicen algo y es un buen constructor de historias. Son entrañables para mi: "Dame el Otoño", "Hacerte Venir", "Soneto", "Aguas", "No lo van a impedir", "Acuerdate de Abril", "Diario", "Porque ya no me vas a querer", "Abecedario", "Besos", "Opiniones", "Reencuentros", "Canción del Angel", "Gabriela" y muchas mas. Yo se que un tipo asi no necesita publicidad y que tiene (lo se) una legion de abundantes y fieles seguidores. Vayan estas breves líneas a un pobre tipo avasallado por los sueños que hizo eco en mi y me sigue acompañando.

Saludos Amaury, un abrazo...

2 comentarios

pepensador -

Nunca es tarde, te agradezco mucho que sigas en contacto... te mando un beso

dark fairy*~ irais -

Querido pepensador.. tarde pero seguro gracias por pensar en mi para enviarme su cadenita-cuestionario!! un saludoteeee!!