Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2006.

En voz alta

Solo por opinar, te escribo que en este México tuyo, mio y de todos, SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO©, en unos meses tendremos nuevo preciso y... no hay a cual irle! De entrada, me salen ronchas con el PRI, el PAN me incita a la bulimia, asi que solo quedaría el PRD. De los otros y en aras de la seriedad y credibilidad con la que goza este breve espacio donde todavia quedan restos de humedad, mejor ni hablamos.

Ay mi PRD,  perderé dicen algunos. Los que nos acordamos de la caida del sistema, creemos todavia en el triunfo de Cuauhtemoc y raza que lo acompañaba, Porfirio, El Ing. Castillo, Doña Rosario, etc. Esa creo que fue la etapa mas cercana a la izquierda-izquierda y no la tristeza en que se ha convertido. Igual y ni siquiera es o fue mi PRD, es de todos los prófugos del PRI y hasta del PAN que nos lo apañaron, y ni color nos dimos.

En fin, yo creo que voy a votar (porque hay que votar) por nadie: tacharé mi boletuca con una horrible X.

Decia Don Juanito Sartori, que la democracia no es el mejor de los sistemas. La mayoría no siempre le atina y si la mayoría decide, oh! oh!

Pero entonces, quien decide o como le hacemos? Con perdon de los actuales politicos nacionales, debo hacerles una confesión que se, les causará el mismo malestar que cuando les dijeron que el mugre par de zapatos no lo trajeron los Reyes, sino su jefe:

el cambio de a de veras no lo traen ustedes, ni lo podrán traer nunca.

esta en cada uno de los casi 100,000,000 de morenazos guapachosos que taloneamos, respiramos, cogemos, sufrimos, cantamos y nos partimos la madre TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS DE NUESTRA PINCHE VIDA, por este megaencabronadamente super chingón país, que dicho sea de paso, es el mas abundante en riqueza del mundo: cada seis años lo dejan en la ruina, lo exprimen, le chupan la sangre y hasta se burlan, y aqui esta. a pesar de ustedes.


No comas uvas!!

para no matar al vino en su mas tierna edad...

Cuando comenzo este relajo de: te escribo,me lees, contestas, le sigo, tuya, mia, te la presto y que bonito es casi todo, etc.etc., ofreci como posible tema algo sobre vinos. Me gana pues la ignorancia y reconozco mis inmensas limitaciones, pero abuso de mi exagerado gusto por las delicias de Dn. Baco.

Aunque algun pre-sabio me dijo un dia que el mejor vino es el que estas chutando, tendremos que aceptar que, como todo en la vida, existen asegunes. Casi siempre, que tienen que ver con la Calidad.

Para no decir mentiras, aclaro desde ya que voy (AHORA SI) a fusilarme mucho de lo que aqui se comente, sobre todo en cuestiones de catas y caracterisiticas de los caldos, del maestro Lorenzo García Guerra, escribidor sapiente de esta occidental belleza, GDL.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Telegrañas

atrae atracos atractivos mentada mente mentalista pasa pasas pasadas trae trampas trabadas examinar examenes exagerados compulsivas compras comparativas súbitas subidas subversivas insuficientes insurgentes inconcientes famosas fámulas famélicas traviesas trancas trabajosas repulsivos representantes reprimidos violentas violaciones violáceas castas casas castigadas arroja arrobadas arrogancias precisos prestamistas prepotentes remite remedios remunerados vaciado vaciar vacíos foráneos forúnculos formaditos mata matrimonios materialistas bendita benefactora bencilica volumenes volteados voluptuosos pensamientos pendejos pendientes


PARA SOÑARTE EN DONDE

20060305050411-1384128442.jpg

TE SUBO A MEDIAS POR EL INCONSTANTE VACIO DE LAS IDEAS

TE HUELO

PRESIENTO EL VACIO

NO

EN VERDAD, SUEÑO CONCUPISCENCIAS, LUEGO REGRESAN...

PARECE QUE TE ESTAS QUEDANDO CUANDO APENAS TE VAS. TE SIGO

OJOS, OIDOS, LENGUAS, TODO ES UTIL Y MATERIAL, TODO TE RESUME Y TE ABRAZA

TU MIRADA SE HACE GRIS, EL AGUA DE ARRIBA NO LA DILUYE

CUENTAN QUE TE HALLARON CON SOLES DE INDIGNACION

YO SE QUE SON LOS SUEÑOS QUE NO PUDISTE PONER EN LO MAS HONDO

TERMINARON SECOS EN MIS MANOS

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Manual para el discurso perfecto

Hace algunos ayeres, en un diario de Guadalajara (Siglo 21, QEPD), se publicó algo como esto. El autor era el Ing. Enrique Flores. Las coincidencias deben ser mas que las diferencias. En todo caso, me fusilo la idea como una especie de reconocimiento al Inge. 

 

A

B

C

D

E

 1La condición actual de la nación

obliga 

a elaborar un diagnóstico emergente 

 y establecer bases sólidas para

 nuestro triunfo

 2El estado real del (Estado, País, Municipio,etc.)

 nos compele

 a luchar por los ideales

para nunca olvidar el compromiso de

 un mejor mañana

 3La coyuntura pertinente

nos debe

impulsar

 a hacer un alto para la reflexión

 que impida que nuestros adversarios eviten

 la consolidación de nuestro partido

 4 Un momento histórico como este

 motiva

 a establecer nuestras líneas de acción

para encaminarnos juntos hacia 

 el México bonito que todos queremos

 

INSTRUCCIONES

1.- SIMPLEMENTE, ELIJA UNA CELDA PARA INICIAR SU DISCURSO, DIGAMOS A3= La coyuntura pertinente

2.- LUEGO, SEGUN EL CONTEXTO, VAYA HILANDO FRASES, EJEMPLO B4,C1,D2 Y E3=

motiva a elaborar un diagnóstico emergente para nunca olvidar el compromiso de  la consolidación de nuestro partido

3.- OTRO EJEMPLO? CON GUSTO; A1,B2,C3,D4 Y E2=

 La condicion actual de la nación nos compele a hacer un alto para la reflexión para encaminarnos juntos hacia un mejor mañana 

4.- LISTO! CONVIERTASE EN EL CANDIDATO MAS ÁGIL Y APANTALLADOR Y AHORRESE UNA LANA EN ASESORES DE IMAGEN. (ACUÉRDESE DE LOS CUATES SI GANA, EH?)


Plática plástica

Mark Groosberg sostenia que el mejor amigo del hombre no era el perro, sino el cordero. A punto de explicar por que, se suicidó con dos botellas de ginebra "Ginney’s". No las bebió, se atizó dos veces con ellas en la cabeza.

Al mismo tiempo, hace veinte años, en Madagascar algo ocupaba la primera plana de los periódicos, era el nombre de los mismos.

Berlin del Norte ya nunca fue el mismo. Se independizó de Alemania y luego desapareció. Su familia aun le llora.

Lisa Sorentroem, actriz caribeña de sangre marroqui por parte de madre y mexicana por una transfusión que le hicieron despues de un accidente en el viaducto esquina con periférico, aparece en este relato por cortesia de ella misma. No confundir con Lisa Sorentroemm, vecina del tutor de la institutriz de los niños de Groosberg (el mayor de ellos) cuya vida fue la más gris de las aqui expuestas.

Entretanto, Hussein (el canario del vecino del otro lado de Lisa) se negaba a cantar, pues su dueña habia discurrido cambiar de marca de alimento, sin consultarlo! A los cuatro días de silencio, el ave fue sacrificada. En sus exequias, Patricia Kaas y El Cigala cantaron corridos de la revolución.

Manhattan enmudecia del miedo. Todavia no se sabe por que.

Las altas esferas (las de hasta arriba del arbolito), al borde del vómito por el mareo, amenazaban con descolgarse y causar estragos en las de abajo. El negociador del FBI consiguió un rotundo éxito en su carrera, al quitar la decoración y sustituirla con escarcha bermellón.

El GRAN CEREBRUS observaba complacido las intrincadas redes neuro-maquiavélicas que había conseguido construír en menos de  tres cuartos de hora, merced a su implacable consumo de ciruelas con ajonjolí y dos kilos de tabaco para mascar.

Patricia le reclamaba a Victor sus incontables desvaríos amorosos y el solo contestaba: Pero, dime otra vez... te conozco? de donde?

Los graneros de Massachussets (a las afueras de New York...) almacenaban granos.

Los de Lake Tahoe tambien.

Groosberg se retorcía en su tumba por la catatonia recien curada y las hormigas intrusas.

 


Sin pachequeces, pues... (un rato)

El pues es un tapatismo muy singular. No creo que merezca mayor explicación, pues.

Este espacio que no promete lo que no será y que aboga por la igualda’ (acordeme de un chiste de abogados; en que se parecen a los platanos? En que no hallas uno derecho!), no quiere dejar pasar por alto lo futil de celebrar por celebrar y etiquetar el afecto, programandonos como babosos. Iba a escribirte que para que aplaudieramos como focas, pero ellas no son babosas (las focas).

Eeeeeentonces, hoy, por mis tanates, saludo y felicito al pecesillo de mi vecino, el Toto (se llama Ruben, por que Toto?) Saludos y Felicidades, Fox. (el pez por su boca muere)

Alegando (hay gente con la que no te puedes comunicar de otro modo, verdad Mary?) con alguien sobre esta onda de los blo’s, dijera el mengambreoso mengambreico ,salió el peine de las oscurisimas motivaciones que lo orillan a uno a encuerarse de esta peculiar forma. A guisa de resumen, solo se me ocurrieron las siguientes:

  1. Ahuyenta fantasmas.
  2. Acerca desconocidos
  3. Hace menos obtuso el cerebro (a los que tienen)
  4. Te hace ubicuo (no duele?)
  5. Platicas de lo que quieres con quien quieres. (Aqui alguien se semiinfartó por lo ridículo del argumento, de que puedo imaginar a quien yo quiera, leyendo las tarugadas que estas leyendo)

Digo, lo que te voy a escribir es tan obvio, que mejor no te lo escribo y te comento que escribir, platicar, charlar o comunicar TUS ideas, con todo lo imperfectas que seguramente le pareceran a algunos, porque evidentemente lo sean, siempre será bastante saludable. 

Cuando alguien levanta el kleenex de tus mocos neuronales y se toma la molestia de, incluso escupirlos (perdon, mi vieja tiene gripa marca lloraras y me traiciona el subconciente. Eso y el concierto en tos menor que nos hemos chutado toda la semana...) ya nos estamos comunicando.

Explicome un poquito menos marranamente; Navegas, encuentras, bueno primero filtras, no?, lees, a veces entiendes, te ries, te encabronas, pero al final, final, algo queda. Te sirve? Es util? Te convierte en una mejor persona?

El balance personal es positivo, pero... Funciona para todos, del mismo modo? Ni que fuera gripa. Lo apasionante de este mendigo mundo es la diversidad.

 


Llueve, escucho un blues... -3-

Y llegaron los recuerdos. Se le agolparon tan de pronto, que tuvo que detenerse del vaso. La escena, como siempre, lucía suave y tenue, con ese dejo de cursilería que le molestaba, pero por alguna extraña y ajena razón, le tranquilizaba el ansia de salir corriendo como loca. No era que no lo quisiera. Simplemente lo batallaba a diario. Las manias, los gestos extraños y casi bizarros, el airecito de intelectual que solo con mover los labios, arreglaba el mundo tres veces. Por otro lado, ¿que decir de sus locuras y sus detalles? ¿Quien, antes que el, había logrado cautivarla con atenciones? Pero no esas atenciones fatuas y falsas de los pretensos de siempre que solo buscan colchon. El habia logrado entrar.

Todo ello, mientras en la pista, el arremetia los zapatos de los músicos con sus costillas.

Recordó los primeros días, las primeras idas al cine, cuando le compró el libro frente a la universidad y se metió al salón, en medio de la clase para dárselo. Y luego... las tardes en la casa de Morelos. Horas y horas de intercambiar esencias al ritmo de Coltrane y Mozart. Litros de sudor y lágrimas, siglos de remanso despues de las tormentas, atisbando por el siguiente temporal.

¿Que carajos estaba pensando? ¿Porque lo bueno termina asi, tan de la fregada? Debería existir un protocolo para las despedidas traumáticas que garantize el pronto y completo restablecimiento emocional.

Don 120 kilos de pura fibra tomó el amasijo que antes era Ramiro, como si fuera un sobre de mensajería y lo entregó a la acera golpeada por la lluvia.

Comprobó por fin las palabras de Manuel: "La venganza nunca es buena porque mata el alma y la envenena"

Al cuerno con Manuel, con Ramiro y la méndiga vecina cusca del 204!

Don 120 kilos:-Ya estuvo, m’ija. Quieres que te lleve a tu casa? Nos llevamos a aquel cabron?

-No tio. Me llevo el carro de Ramiro.


Final de Vida

¿Te asusta morir? ¿Piensas en ello? Vamos escribiendonos, pues.

Resultase que en dias pasados aconteció una suerte de epidemia entre algunos conocidos, familiares lejanos, vecinos y conocidos de conocidos. Se les ocurrió morir. La sintaxis correcta a lo mejor sería: Les ocurrió morirse.

El punto sería: ¿Hasta que grado es normal (y ya sabemos que lo normal vale casi siempre solo para la mayoría) preocuparse por la muerte? Mi idea es que, creencias aparte (los que no creen en nada o casi nada, son bienvenidos, ya lo saben), a todos nos asusta dejar el envase. Repito: los que no creen en nada o casi nada, son bienvenidos.

Existe una disciplina que estudia estos fenomenos y prepara a quien usa sus servicios para cuando cesa la actividad biológica registrable, o sea al petatear. Para mas sinónimos, chequen a hada sin luz. Tal rama del saber es la Tanatología.

Considerando que se supone que los mexicanos somos bien cañones y hasta nos burlamos de la huesuda, cabría suponer que, sin audacias supermanescas, realmente no tememos a la muerte. Otro rollo es el duelo o pérdida. Aun ahi existen sus asegunes. Pero no divaguemos. (mas????)

Ni hablar de concepciones metafisicas y mas allas. El tema es que el temor a morir, resultame un tanto irracional. Todos nos vamos a morir. Ya las diferentes fobias personales escapan a las entendederas de este pedacito de patria que sabe sufrir y llorar. El miedo a morir en un accidente, el querer morir de viejito y en mi cama, el miedo a ser enterrado vivo, etc.

Si te vas a morir (Sr. inmortal, el de la serie de tele, AQUI FINALIZA EL PIENSO), realmente importa saber cuando y como? De todos modos, no se puede.

Entonces, si es inevitable, valdria mas la pena preocuparnos mas por la calidad del tiempo que nos queda en este páramo y menos por el final del viaje. Si hay otro viaje, en fin...

Vamos viviendo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

A mi no me asustas... (o quien sabe)

Presumo ques’que muy open mind. Promuevo el libre intercambio de ideas (y otras cosas). Pensé que podia aguantar lo que fuera. Fallé. Me declaro culpable de intolerancia a la intolerancia, de evitar hasta lo posible chingar por chingar. Esperaba reflexiones, criticas, desacuerdos. No pretendo ser tu dueño, no soy nada, yo no tengo vanidad, pero crei que seria mas util para todos el debate y no las ondas abyectas con las que desahogas quien sabe que. Sabes que agradezco tu lectura, tus comentarios y tus críticas. Tus babosadas no.

este post se iba a autodestruir en 24 horas, pero fue rescatado por M


Plastificacion-ficción

La cuarta luna de Saturno se encontraba justo despues de la tercera. Siempre habia sido asi y esta vez no era la excepción. El viajero diviso a traves de dos conos de papel ilustración el panorama. Las mismas parejas con sus trios en los mismos enredos de nunca. El director de escena escenificaba sus angustias internas y una que otra externa. Todo el montaje se veia falso, pero fue lo mejor que pudieron hacer, despues de la gigantesca debacle de los pilares de la sociedad, como era entendida en ese tiempo. Una nube de gas (desconocido en la Tierra y por tanto, indescriptible) flotaba a treinta y cinco centimetros de la superficie, ocasionando una molesta pero tolerable picazón en los ojos. Con el tiempo supimos que producia el extravasamiento de los globos oculares. Los orto-optometristas desaparecieron por no contar con inventarios suficientes de protesis y fueron asesinados en su convención anual, para extraerles los suyos. Entre tanto, dieciocho sobrevivientes del anterior cataclismo, circundaban peligrosamente por areas cercanas a la zona. Eran trece mujeres, dos hombres y seis niños. (Una mujer y dos niños habian muerto hacía 634 lunas, pero los demas insistian en llevarlos consigo. Merced a la bizarra atmósfera, la combinación eterea impedia la putrefacción) Las láminas de nitrógeno en estado coloidal, proferian al cielo un extraño tono magenta. El viento hacia cambiar de forma rapidamente a las nubes sulfurosas, por lo que el espectáculo, era, por decir lo menos, impactante. En un rincón próximo a las estaciones de reserva, los primeros en llegar al improvisado refugio, fueron seis de los dieciocho. Cuerpos, o lo que quedaba de ellos, impedian el paso, obligándolos a trepar por encima de ellos. (Hallábanse apilados de a tres y de a cuatro) Dos de los seis de los dieciocho, terminaron por mutilar más a tres de los cuatro de una hilera. Un brazo, el tronco de uno y un trozo de pierna se desprendieron. Colonias de bacterias gigantescas organizaban mitines para impedir la proliferación de mutaciones virales mega-resistentes. Fueron aniquiladas de inmediato. Los restantes de los dieciocho, rezagados, contemplaban lo que en un tiempo mejor, era conocido como perro. En la actualidad, resultaba complicado encontrar una forma definida y una manera adecuada de describir la masa de tejidos sangrantes, unidos a una especie de hocico sin dientes y con un solo ojo, que, de todos modos, insistia en intentar ladrar.

REPORTE FINAL DEL ALTO COMISARIO DE LA REESTRUCTURACION UNIVERSAL: ya valió madre!


Aparentemente

Parece que tus palabras no alcanzan a mis tímpanos.

Parece que la distancia crece al acercarnos.

Parece que nos desconocimos...

Resulta que la nada fue creada del todo, no fue difícil.

Los escándalos se hacen normales y los detalles se pierden, que esperabamos?

El frio no duele, avisa.

Tus pasos de entonces, los gritos ausentes, el tiempo de nadie, todo ya no importa.

Reclamo a la fuente, causa de mi sed.

Te exijo mis amaneceres y mis lunas, te cedo mi exageración por tu ternura, desolado recuerdo que quiero olvidarte. 



De como se le escapaban las ideas sin poder trocarlas en palabras.

Intentó de nuevo. La estructura, no muy clara, comenzaba a desdeformarse. Pensó que era una buena señal.

Un tema ajeno al tema, como un relámpago, cruzó de esquina a esquina la habitación, desmoronando la frágil situación. Recogió los pedazos y los puso en la cama, alisando la colcha para poder acomodarlos mejor.

Se dió cuenta que faltaban varios y, puesto en esas, buscó (como siempre) debajo del ropero. Al no encontrarlos, decidió echar mano de unos fragmentos de ideas que le habian dejado por la mañana de un dia anterior, que no necesariamente ayer.

(Dió otro sorbo al café, para entonces ya tibio) La artificial pero efectiva estimulación le permitió armar tres oraciones seguidas. Bien!

Tuvo que borrarlas de inmediato al pensar en la imaginaria y critica audiencia, mentando madres y silbando la desaprobación al tocar ese tópico tan típico y soso.

De pronto, venturosamente, imaginó la charla que nunca tuvo con el Maestro Félix Marrón. El intercambio de ideas fue, según el, extremadamente cálido pero intenso. (El profesor juró nunca volver a gastar baba con semejante pelmazo) De ahi obtuvo las imagenes exclusivas de una sentida sonata en honor a Gustavo Adolfo (no el temerario). Apuntó en un pedacito de papel amarillo y quemado de las orillas la referencia para, cual debe, dar créditos a quien corresponde.

La mosca no pudo enderezar los alerones y sufrió desperfectos en el tren de aterrizaje, por lo que (según el peritaje posterior) el acuatizaje en el café fue inevitable y fatal. Despues de fallidos intentos de resucitarla, fue declarada muerta a las 17:35 GMT

Ya no encontró el papelito amarillo. Las escasas ideas se arremolinaban -es un decir- en su cabeza, expectantes ante la idea (asi es! las ideas tienen ideas! como que no!) de poder por fin concretizarse en algo.

La luz por fin llegó a el. Se paró de inmediato a apagarla, despues de gritarle a su mujer por la falta de educación.

A punto de la quema de naves y merced a un son perpretado por Don Sabina, exprimió la antepenúltima neurona funcional y escribió: besosconsal. Leyó. Vuelta de cabeza y borra. Otra vez; besosconsal. No estaba mal pero tampoco bien. La interpretación puntual que le brindó el materialismo idealista de su vecina del sur, la cual por cierto y para variar tuvo que imaginar primero, fue la siguiente: ????????????!!!!!!!!!!!!XD

Como no le sacó de ningún apuro, apuró otro trago de café.

Se tragó el cadaver de la mosca y se fue a dormir.


Valdrá la pena?

No aburriré a los hipotéticos cinco o cuatro lectores con detalles. Trataré de ser puntual y objetivo. La realidad supera a la ficción, como siempre.

Hubo una vez un pretenso expositor de banalidades que tuvo a bien, subirse a un carro que ya, venturosamente, acarrea infinidad de pasajeros. De aqui soy!, pensó. Empezó la travesía con, hay que decirlo, el ego inflamado y las ganas a mil.

Los primeros trechos fueron un descubrimiento, conectó con dos o tres, luego más. Que maravilla! Al mismo tiempo, se propuso hurgar, como hurgan los otros en su equipaje, en el de los demás. Encontró afinidades entrañables y rarezas inflamantes. Entonces, trató de ofrecer lo mejor que tenía dentro de su escasa colección de pertenencias. No se si lo logró.

Por ciertas circunstancias, aun inexplicables, el vehiculo se desvió y subió a bordo la discordia, el vilipendio y la abyección como medio de expresión. Triste,no?

Eso causóle al bisoño escribano semejantes problemas existenciales que tuvo que tomar chocolate Abuelita con TRES conchas con nata extras.

Fin de la fallida fábula. Por que será que es más fácil destruir (o intentarlo) que construir. Por que tu derecho no termina donde comienza el mio. Por que si no te gusta lo que digo, insistes en escucharme. Por que es tan facil tirar la piedra y guardar la mano.

Que gacho mundo. Aquel queria como Roberto Carlos, tener un millón de amigos y ya tiene un enemigo gratis.

Gacho. Gacho. Gacho.

Ojo: No son un millón, pero los que son, son. Y se que aqui estan. Gracias.


Desde donde no puedes oirme

A eso de las cuatro, la madrugada deja de gritarme tu nombre. Entonces, los sueños de siempre y de nunca. El enorme vacío y luego la llama de una esperanza blanca de tan inutil, de tan escondida.

La razón de no razonar, el saberte de nadie y no poder ocupar ningun sitio. Charla. Mi corazón espera por tus texturas, mi oido, mi hombro, mi eterno ser el que no quiero y no puedo ser, conspiran. Ganan.

Como entrelazarte sin apagar la otra luz, como sentir el viento de tus vuelos en el de tanto recorrido.

Porque se confunden los  motivos y tu sonrisa que espera a un complice, recibe, sin que lo sepas, un te quiero que lleva intencion de sudor. Quiere inaugurar tu sentido del tacto intenso, de las lágrimas que salen solas, cuando es tanto la nada, que nada importa.

Deberia ser perdonado, entendido o castigado. Se que no lo sabes y yo imagino la respuesta. El tiempo no me alcanza para seguirte imaginando. El ojo reconoce, el corazón interpreta la balada que mas le acomoda.

La moraleja no esta escrita; la verdad nunca se sabe, de ciertos acercamientos va uno armando realidades menos insatisfactorias, hasta que, rendido por la contundencia de los hechos... uno se rinde.

Como gritas lo que, solo pensarlo, te avasalla?

No hay respuestas y lo se. De cuando en cuando, existen y estarán por siempre entre nosotros, como fieles carceleros del alma, latidos estrujantes que no debieron existir, pero te ahogan. Dramáticos (patéticos) estertores de inflamado tenorio de tercera, que atrévese a pensar en jugar con el fuego de lo divino.

Cuan sincero sería el corazón de hoy, diciendo te amo?

Podrías creerme lo contrario y que tambien la amo a ella?

Yo no, pero es cierto.


Treinta y once

A los seis, el pastel era del pato Donald. No se usaba eso de "moordida, mordida!"

A los diez, el regalo ideal era que se acabara la fiesta.

Cuando los doce tenia fiebre por los discos de 33 RPM, de lo que fueran.

Al llegar a la mayoría de edad (porque le dirán asi; 18 son poquitos no?), el regalo fue el primer viaje en avión.

En los veintidos, ya celebré con esposa.

A los treinta y uno, celebré sin esposa.

A los treinta y tres, me quedaban tres meses de soltería (ootra vez la burra al trigo!)

De ahi pa’ca, cada 365 se cumplen ciclos con características hiper disímbolas, pero, lo juro, nunca,nunca,nunca aburridos.

Hoy a los Treinta y once celebro tener vida para celebrar la vida.


El descuartizador de la del Fresno

El olor a sangre y desinfectante lo inundaba todo. Sabía que tenía poco tiempo, sin embargo, dudaba.

Por fin, tomó con fuerza el cuchillo, tres bocanadas extras de aire y asestó un tajo, con decisión pero no muy prolijo al tejido, aún tibio. Miró el reloj y la desesperación empezó a hacer presa de su atribulado y asalariado ser.

Entonces fue más fácil. Cortes y más cortes. La sangre ya escurría hasta el suelo, sus ropas y su cabello.

Aún no se imponía al rechinido de la sierra contra el hueso, pero en fin... ya estaba en esos menesteres.

El nerviosismo por fin cesó. Miró a su alrededor y pensó: -No está tan difícil, el chiste es la primera vez.

Unos pasos lo sobresaltaron e interrumpieron su cavilar...

 

-Buenos dias, joven. Me da tres cuartos de molida de las dos?


Juanito y su tía.

El reclinatorio calaba gacho en las rodillas. El calambre por venir anulaba casi cualquier vestigio de devoción. El sermón, afortunadamente, no había sido tan extenso como acostumbraba el señor cura. El diácono fue bastante sucinto.

Juanito contaba a los feligreses por sexta vez, mientras su tía repasaba por cuarta el inventario de pecados a confesar y cribaba, con singular desparpajo, los que tocaban hoy.

"Pueden ir en paz, nuestra celebración ha terminado" alcanzó a oir Juanito ya en el atrio, cuando intentaba patear a las palomas, cagado de risa. Su tía gritaba, "no te vayas a perder, cabron, nomas me confieso y nos vamos"

Se asomó presuroso a los puestos, los cinco pesos de domingo estaban por ser liquidados. Vaciló un momento entre los churritos con chile o una rebanada de jícama. Ambos valieron madre ante el excepcional surtido de "cuetes". Se hizo de tres buscapies, una paloma regular y dos chifladores.

Alcanzó a ver a Lupita y su mamá dándo vuelta en la fonda de Doña Martina y les gritó, pero no lo alcanzaron a oír.

"Ora, guey. A quien le hablas?" El Chocho le habia arrebatado su bolsa, esculcando su recién adquirido arsenal.

"De pocas! Ora veran esos méndigos del arroyo!". Juanito ya corría tras el, rumbo a la vereda que bajaba hacia el lecho del río seco que todos en el pueblo llamaban el arroyo.

Llegaron a un punto en el que divisaban a los seis que jugaban futbol.

"ora si, jijos de la chingada! a ver si son tan chidos!"

El Chocho imaginaba ya una victoria contundente, al tener el recurso bélico de los "cuetes" de su lado. Imbuido de pompa castrense, ordenó: "JUAN!! LOS CERILLOS!!" al ver acercarse a los futbolistas, a distancia mas cercana de la que habia medido inicialmente.

Cuando los llevaron de regreso al templo Don Nicasio y Pancho, su hijo, la tía de Juanito se desmayó.

 


Nivel, jefe, nivel.

En los próximos meses habrá elecciones en México. La constante, hasta ahora, ha sido la descalificación y el insulto como estrategias principales.

Si se han escuchado propuestas, proyectos e ideas, pero a un volumen muy bajo. Los gritos de la mercadotecnia se imponen. Viste mas ya, el ser el más ocurrente, el más simpático, el mas cool.

Los candidotes hacen su lucha, salen en la tele, visitan el país, hablan, hablan y hablan.

Que tiene que hacer uno? Como se obtiene la famosa participación ciudadana? Es realmente suficiente ir a votar?

No lo se, pero supongo que tendría que existir un nivel más elevado de interés, un nivel más elevado de participación, más reclamos, más conocimientos, más de muchas cosas más. Evidentemente, todo apunta a la educación, no? Y es significativo que uno de los puntos mas superficialmente tratados en el discurso de TODOS los querientes, es precisamente ese.

Se incrementará siginificativamente la media educativa en los próximos tres o cuatro meses? Parece que no. Que sucederá entonces? Lo dijo Sartori: la democracia no es perfecta, ya que al tomar en cuenta a la mayoría, no toma en cuenta que la mayoría no siempre tiene la razón.

Que tipo de mayoría va a elegir a nuestro presidente por los siguientes seis años? Si consultaramos números (los cuales deben existir, pero su análisis y descuartizamiento, quedan fuera del alcance y posibilidades del que-teclea-de-una-en-una-este-espacio), seguramente obtendriamos conclusiones estremecedoras.

Pareciera que, ante el inmenso cúmulo de datos a consumir, nos vamos quedando siempre con los que mas se acomodan a nuestras personales filiaciones y filtramos (olímpicamente) los que sencillamente no nos gustan.

Me queda claro que, gane el que gane, la tarea personal de cada uno de nosotros es mucha y el compromiso debe ser mayor.

Vamos poniendole nivel.


Saludos, Chinicuil!!

Un abrazo a mi compa el Chinicuil, primerizo en esto de los blogs.

Echele ganas!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sucinta actualización de novedades y otras cosas que seguramente no te dejaban dormir.

Primero lo primero; me tiene enorme y gratamente sorprendido el talento que descubro todos los dias en cuanto blog te puedas imaginar. Aqui a un lado, como ya debes saber, estan algunos de los que mas me gustan, pero es bien complicado elegir entre tantos y tan buenos. Prometo pronto escribirte algo sobre el monton de cosas que me he encontrado.

Entre artículo y artículo, a menudo me pregunto como sería un encuentro interplanetario de blogueros? Podriamos estarnos en paz, digamos unas tres o cuatro horas, echandonos rollos viceverseados? Nos peleariamos por el uso de la palabra? Saldría algo medianamente entendible, como para ponerlo en el acta final? Cañon. Si la organizan, yo voy con dos condiciones:

1.Café, coca de dieta y cigarros en abundancia.

2.Que haya antimotines (unos tres por cada tecleador) para que si se pone denso el asunto, entretenernos con desorden aleatorio y anarquico y su respectivo correctivo. Ojo: no esta de mas llevar casco y rodilleras.

Parece esquizofrenia, pero a veces, cuando menos te lo propones, las hormonas, las hermanas o las Herminias te ponen de un humorcito, cual tia solterona de puberta reventada de trece años, que llega a las seis de la mañana, nomas porque se le acabo la lana.

Cuando uno cree que ya supero ciertas etapas, la vida se encarga de recordarte que no es si quieres, es a fuerzas. Que somos tan pequeños en nuestra insignificancia existencial, que, como barquitos en los charcos, de repente perdemos rumbo facilmente.

Un amigo se siente atraido por una amiga. Esta amiga a su vez, esta enamorada de otro amigo. Amigo1 y Amigo2 son amigos entre sí. Amigo1 tiene una relación estable. Amigo2 tambien (cada quien con su pareja) Amigo1 es paño de lágrimas de la Amiga, de Amigo2 y de la pareja de Amigo2. Amigo1 se atormenta. La Amiga sufre. Ideas?

Que gusto de ponerle llantas cuadradas al carro de tu vida, no?, pero así somos. Amigo1 ha estado a punto de confesar a la Amiga sus sentimientos hacia ella. La pareja de Amigo2 (bastante menor que el, por cierto) le cuenta sus penas a Amigo1 y la Amiga tambien. La pareja de Amigo1 conoce a la Amiga y a Amigo2, no asi a la pareja de este.

Pausa para aspirar un poco de mi tanque de oxigeno y darle un trago a mi café frio. Sigo. Amigo1 y la Amiga son realmente buenos amigos. La Amiga no tiene (a saber) muchos otros amigos y realmente confia en Amigo1. No imagina nada. La Amiga y Amigo2 no llevan tan buena relación, salvo por el interés de ella en él. Él se imagina algo sobre eso, pero finje demencia, ocupado en sus rollos.

Todos los personajes (hasta donde he podido comprobar) son personas agradables, de buenos sentimientos y dignos de confianza y respeto (no me consta lo contrario)

Amigo1 no puede (o no debe?) decirle nada a la Amiga, pues lastimaría a su pareja y a lo mejor, le daría en la torre a su amistad. La Amiga no quiere (y a lo mejor no puede) ser causa de el rompimiento de Amigo2 y su pareja. Amigo2 no tiene (al parecer) tanta bronca, pues no ha cambiado su trato con la Amiga.

Si vivieramos en Suecia, Holanda, Dinamarca, una comuna hippie o una aldea zulú, que problema? Vamonos a vivir todos juntos (te invitamos!) y que gane Madrazo...

Las bacterias no tienen estas broncas, me cae.


Cuatro cosas por hacer

Si leiste, como el buen Cesar, el post "Nivel, jefe, nivel" y te preocupa que hacer, aqui van unas ideas.

1. Sé amable y respetuoso

2. Pórtate bien

3. Invita a todos a portarse bien

4. Di cuando te des cuenta que alguien no se portó bien.

Cultivar algunos valores es muy fácil, pero requiere cierta actitud. Si no acostumbras saludar ni a tus vecinos, intentalo. Puede que no te contesten, pero eso es bronca de ellos. Tu saludalos. Saluda al chofer del camion, a la señora de la tienda, y porque no? a los que te vayas encontrando. No importa si no te contestan! Saluda.

El respeto (en estos tiempos de efemérides juaristas) es primordial. Empieza por uno. Respétate. Respeta a los demás. No juzgues. Es complicado no hacerlo, pero intenta no juzgar.

Portarse bien es algo tan simple o tan complicado como tu quieras hacerlo. Pórtate bien, tu puedes. Algo muy importante: pórtate bien, aunque los demás no lo hagan. No confundas la gimnasia con la magnesia, no digas: "¿porque el  también se pasó el alto y me multan a mi?" Eso es como decir: "¿Porque al mochaorejas le va tan bien y a mi no?" Pórtate bien, no seas tontit@.

Si no te portas tú bien, ¿como carambas quieres que los demás nos portemos bien? Cuando empiezes tú, tendrás más credibilidad entre nosotros y será más fácil seguir tu ejemplo. Pórtate bien y mochate!

Por ultimo, si te portas bien, invitas a todos a portarnos bien, entonces avisanos cuando alguno no lo haga. Es decir, no te hagas que la virgen te habla, si sabes que algo esta mal y no dices nada, estas siendo complice. Ojo, no manches tu vida y estes diciendo: "Ora si va a ver la del ocho, se le va a acabar el veinte!" Hay cosas importantes que requieren toda nuestra atención, necesitas ejemplos?

  • Los niños de la calle
  • La salud del medio ambiente
  • El deterioro de la familia
  • La corrupción de menores
  • La violencia intrafamiliar

Tu elige tu particular cruzada, hay mucho que hacer. Incluso, puede ser tan particular que no importe mas que a ti o a los tuyos. No importa, haz algo!

ESTE ARTÍCULO ES FIEL REFLEJO DE LA PERSONALIDAD EXCESIVAMENTE OPTIMISTA Y PACHECOSA DEL TECLEANTE, PERO EN LO MAS RECÓNDITO DE LA ULTIMA SINAPSIS QUE LE FUNCIONA, ESPERA TU BENEVOLENCIA Y PORQUE NO? TU ACCION.


Como hacerte real

Cuando las palabras ya no llenan el espacio entre las esperanzas y el llanto, suceden muchos Diciembres que, inertes, permanecen casi siempre a la expectativa de un motivo para desgranarse completos a tus ansias. Todo ello sucede por obra y gracia de quien sabe cual espiritú; el que me acompañaba desde tu incandescencia, se marchó un domingo de invierno. Aquí lo espero, junto a tu recuerdo y tres nostalgias que olvidaron el camino por el que te fuiste o nunca pudiste llegar. La huella de tus manos por ejemplo, todavia dibuja siluetas en mi espalda del modo en que nunca me tocaste. El agua de mis ojos no humedece aun al pensamiento, ese que quiso nacer de nuestro tiempo y fue solo una anécdota en cada caminar. Dentro de que escondida ausencia podría saberte, sentirte. Mi tacto se quedó virgen de tu piel. Confesarlo es tan vano como la desnudez en un desierto. Percibo, no obstante, tu presencia y tu calor. Se pueden almacenar las quejas mudas de un viajante...  consigueme un cajon en uno de tus sueños. De preferencia uno pequeño y tibio, que pueda evaporarse cuando los fuegos te consuman y no sea tan difícil de olvidar.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next