Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Parte de novedades

O novedades partidas. La vorágine gana, el calendario no alcanza. Demasiada información y poco tiempo y a veces talento para digerirla.

Pueden celebrar la muerte, merecida y justa? de algun asesino. Puede celebrarse la unión de la costumbre y la cotidianeidad, por mas aristocrática y de abolengo una y sórdida y rocambolesca la otra... cual era cual?

De todos modos y bajo la personal (y hay que decirlo, bastante escasa) óptica del que teclea, la vida sigue siendo la eterna rueda la fortuna. No hay manera de capturar una conciencia que no existe, no hay forma de que lo que es vacio llene ningún lugar.

Siempre se ha dicho en este humilde patio de pruebas (que corre, vuela y se acelera!): matiz. Y no es anuncio. Puedo criticar y ser criticado, puedo hablar de lo que me plazca, puedo subir al estrado y flamigerear con mi dedito... el resultado es el mismo.

Cuando en lugar de intentar destruir, intentemos construir...

No, no, no. No hay censura, no intolerancia. Simplemente entre tanta alharaca, crítica, queja, insulto y demás "humaneces", a veces se anhela un poco mas de __________ y mucho menos __________.

No crees?


Ausencias oportunamente impertinentes

si llega a tiempo, si no querias que apareciera...

cual será la medida y el momento adecuados para lo inconmensurable, para lo que no esperas nunca y siempre imaginas.

si lo tienes y lo quieres conservar, si está a tu alcance y no lo ves o no lo quieres ver. ganas de estrujar al aire y rebanar el agua... porciones de nada para llenar tu menú imposible y de todos los dias

De veras somos tan iguales y tan distintos? como equilibras las distancias y empatas el tiempo, en un juego que nunca nadie gana?

O sea que llegó porque tenía que llegar... y nadie queria que viniera o simplemente se tenía que aparecer y no hay modo ni plan para no pensar en ello.

No hay comentarios. Comentar. Más...



para descansar las metáforas

Hoy no habrá figuras, ni retruécanos, ni parábolas. Hoy solo dejemos salir lo que ahoga la garganta y el tuétano.

Esa sensación familiar, el cosquilleo en la barriga, la lágrima fácil, el suspiro repentino... Las noticias, la vida, el mundo siguen implacables en su rutina de traca-traca.

Los volcanes vomitan, las nubes se transmutan y bajan a jugar bruscamente con nosotros (no creo que de mala fé, lo juro! aunque el efecto sea devastador), la gente se sigue muriendo y los ingenuos de siempre siguen arribando bañados de esperanza que, tal vez con la carga natural de egoismo nos empeñamos en limpiar lo mas pronto posible.

Ni en la mejor fantasía rayuelista, Julio imaginaría tanta maga rondando. Don Pablo del Sur hipoteca o empeña -lo que ocurra primero- los versos mas tristes y Carpentier se caga de risa. Vallejo no vuelve. Los uruguayos lloran... yo solo te necesito.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next